La Fundación Humedales / Wetlands International ha iniciado en el mes de abril un nuevo proyecto para contribuir a la conservación de los Humedales altoandinos. El objetivo del mismo es recuperar la salud de estos ecosistemas para salvaguardar su biodiversidad única, para resguardar los medios de vida de las comunidades que de ellos dependen y para que puedan seguir regulando el agua y el carbono en beneficio de la sociedad.

Recuperamos el agua para las comunidades Huarpes

Más de 2.000 personas de las comunidades Huarpes de Guanacache dependen de los humedales para vivir. Desde el año 2011 estamos trabajando junto a ellos en la restauración de los humedales, para revertir la sequía de la región. Ya desarrollamos más de seis obras para acumular agua de lluvia beneficiando a unas 100 familias. Necesitamos seguir trabajando para mejorar el bienestar de las comunidades de Guanacache.

Necesitamos una ley que proteja los humedales de nuestro país y que regule la actividades económicas que los afectan. Los humedales son ecosistemas naturales con un gran valor estratégico por ser grandes reservas de agua dulce y proveedores de otros muchos beneficios para el hombre. Hoy en día se encuentran gravemente amenazados por los impactos de las actividades humanas. Nosotros seguimos trabajando para lograr la aprobación de una Ley de presupuestos mínimos para la conservación de los Humedales de la Argentina y necesitamos de vos.

Protegiendo los Humedales del Delta del Paraná, cuidamos el agua de todos.

El Delta del Paraná es una fuente de agua dulce y un recurso vital para la gente y la naturaleza y está en peligro. Junto al deterioro de los humedales del Delta perdemos calidad de vida, calidad del aire, acceso al agua dulce y muchos otros beneficios. Los humedales nos protegen de inundaciones, sirven para filtrar el agua y disminuyen los efectos del cambio climático. Nosotros seguimos trabajando para protegerlos, te necesitamos.

Los Censos Internacionales de Aves Acuáticas son una fuente de información vital para la conservación y la gestión de humedales y aves acuáticas en todo el mundo. En enero de 2016 se conmemora el conteo número 50 de estos censos, un momento clave para celebrar los logros del programa y para seguir apostando a la conservación de las aves acuáticas y los humedales. Como todos los años, seguimos trabajando para realizar los censos de aves acuáticas en América del Sur.