Quiénes Somos

Somos una organización sin fines de lucro que trabaja en conjunto con las comunidades locales, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, los gobiernos y las universidades para proteger los humedales para la gente y la naturaleza, como miembro de la red mundial de Wetlands International.

Misión
Preservar y restaurar los humedales, sus recursos y biodiversidad.

Visión
Un mundo en el que los humedales son valorados y cuidados por su belleza, la vida que sostienen, y los recursos que proveen.

Meta
Que los humedales sean conservados y utilizados en forma sostenible dada su importante contribución a la mejora del bienestar humano y los medios de vida locales, la conservación de la biodiversidad, el mantenimiento del ciclo del agua y la reducción de los impactos del cambio climático.

Cómo lo hacemos

Nuestras acciones están dirigidas a integrar el desarrollo de conocimiento técnico, los proyectos demostrativos en el campo y el diseño de políticas públicas y sectoriales.

Conocimiento técnico:
Trabajamos generando información novedosa para el manejo y la conservación de los humedales y para el desarrollo de políticas tanto públicas como sectoriales, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y universidades de la región.

Políticas públicas y sectoriales:
Buscamos poner en agenda los temas ambientales claves para hacer frente a los desafíos globales de la pérdida de humedales y la escasez de agua. Acercamos los conocimientos generados a las personas que toman las decisiones. Lo hacemos a través de talleres de capacitación, mesas de diálogo, publicación de informes y conferencias.

Proyectos de campo:
Trabajamos con las comunidades y las autoridades locales para valorizar los humedales y su contribución al desarrollo regional. Incursionamos en el territorio, restaurando humedales y recuperando el ambiente, llevando a la acción el conocimiento técnico generando soluciones a las problemática locales.

floods delta - Ruben Quintana.JPG

Áreas de Trabajo

Focalizamos nuestro trabajo en aquellas áreas donde los humedales son de gran importancia para las personas y la naturaleza.

Humedales y naturaleza saludables: Los humedales son fuente de biodiversidad, hogar de animales y plantas, cuna de una diversa naturaleza. Trabajamos para crear conciencia sobre el valor y el estado de conservación de los humedales como hábitat de las distintas especies y como proveedores de bienes y servicios de importancia clave para la Sociedad.
Programa del Censo Neotropical de Aves acuáticas

Deltas y costas llenos de vida: Trabajamos para lograr el desarrollo sostenible en las comunidades cercanas que habitan los deltas y zonas costeras, para garantizar que los humedales sigan protegiendo dichas comunidades, cumpliendo su función reguladora y asegurando la oferta de recursos naturales como fuente de ingresos y desarrollo.
Proyecto para el desarrollo sustentable del Delta del Paraná

Agua dulce disponible desde las montañas hasta el mar: Los humedales son de vital importancia para la circulación y el almacenamiento del agua desde las zonas montañosas hasta el mar. Trabajamos para la recuperación de los humedales, promoviendo su uso como infraestructura natural. Desarrollamos proyectos y soluciones innovadores para un mejor acceso al agua y saneamiento del ambiente.
Proyectos de conservación y restauración de las Lagunas de Guanacache en Mendoza

Restauración y preservación de las turberas: Las turberas se caracterizan por el almacenamiento de enormes cantidades de carbono y por la capacidad de regular y purificar el agua, además de su belleza natural y paisajística. Trabajamos para restaurar las turberas que han sido drenadas para la explotación de turba, promoviendo su uso racional.
Proyecto de restauración de la Turbera del rio Valdés